8.20.2008

Hagamos de la Moda nuestra aliada.-




Antes que nada debo mencionar que quien me inicio e inspiro en todo esto de ser ‘bloguista o bloguera’ (asi se dice?) ha sido mi tio, él es una especie de hermano mayor, a quien admiro mucho, el es medico por vocacion, musico de corazon y –muy grata sorpresa- comunicador por aficion. He decidido escribir de esto que llaman Moda porque es mi pasion y porque considero que lo llevo en los genes, ya que desde que tengo uso de razon mi fuente de inspiracion han sido mi mama y mi abuela, mujeres con mucha clase, super femeninas, chic y muy elegantes.

Para comenzar a escribir debo primero traer conmigo a mi escritorio algo que plazca mis papilas gustativas, como buena peruana de exigente paladar, es decir hoy le toco al delicioso crocante de chirimoya y fudge de chocolate acompañado -faltaba mas- de un refrescante, bien frio y peruanisimo Pisco Sour, ok ..ahora si puedo empezar.

Habiendoles contado sobre mis fuentes de inspiracion, debo decir que hoy en mi primera columna de moda quiero recordar a Audrey Hepburn, una de las mas grandes inspiraciones de todos los tiempos e icono de moda. Ella no solo ha sido y es inspiracion para nosotras las mujeres si no tambien ha sido y sigue siendo inspiracion para muchos diseñadores de moda por su belleza, femineidad y carisma.

Abrigos entalladas de corte clasico, pantalones pitillos, vestidos marcados en la cintura, cabello recogido, zapatos ballerina, sombreros, guantes largos, son algunas de las prendas que se nos vienen a la mente al hablar de ella y que siguen vigentes hasta nuestros dias, con ligeras modificaciones por supuesto.

Al comenzar hoy este blog de moda, quiero rendirle un homenaje en esta mi primera columna, porque no solamente fue una bella persona esteticamente hablando si no que tambien lo fue de alma ayudando a mucha gente necesitada como embajadora para la Unicef y a traves de su website http://www.audreyhepburn.com/ sigue ayudando a los niños a nivel mundial. Y ademas por una razon personal tambien, muchos dicen de mi mama cuando estaba mas joven que era muy parecida a ella, y mi esposo dice que yo tambien me parezco a ella.......ok basta......no dicen que el amor es ciego??!!!!

La Moda, como la arquitectura, es equilibrio, es proporcion. Uno no debe ser esclavo de la moda, sino que debe adaptarla a su tipo de cuerpo, no se puede seguir rigidamente los dictados de la moda y los diseñadores todo el tiempo, no todas tenemos cuerpos de modelo. A la hora de vestirnos es importante que tengamos en cuenta el tipo de cuerpo que tenemos, el tipo de peinado, si es corto o largo, de la forma de nuestro rostro y del color de nuestra piel. Todos esos son factores fundamentales a la hora de elegir el estilo, corte, texturas de telas y colores que mas nos favorezcan.

Por ejemplo estamos viendo mucho esta temporada los pantalones pitillos, las faldas lapiz (esas pegaditas), la tendencia a lo entallado, marcando el cuerpo. Tambien vemos blusas de gasa chifon con vuelos, y se seguira usando lo mismo durante el otoño. Por otro lado han regresado como parte de la moda “slouchy” (chorreada, desgarbada) las faldas y los vestidos globos, esos que acaban en la parte de abajo como aglobados...si estan con nosotras de nuevo!!, claro no es para todos los cuerpos, pero ya de eso hablaremos la proxima semana.

Me voy, pero antes debo decir que la mujeres somos hermosas por el simple hecho de ser mujeres, es decir por favor Hagamos de la Moda nuestra aliada!!!, y POR FAVOR no nos convirtamos en feas.



2 comments:

DaBloguiMan said...

Hola Fashionista,

Me gustó mucho tu blog y se nota que tienes mucho estilo para escribir y amplio conocimiento del tema. De seguro que te va a ir muy bien y algún día conseguirás el trabajo de editora de una revista de modas famosa.

Con respecto a Audrey Hepburn, diste en el clavo no sólo en lo del parecido familiar, sino también porque ella es la actriz favorita y gran inspiración de tu ahijada.

Por último, me diste muchos antojos con la chirimoya que hace tiempo que no como, aunque mejor te cuidas un poquito con el pisco sour, o no vaya a ser que te comiencen a salir las letras torcidas :)

Mucha suerte y muchos besitos.

Tu tío.

Unknown said...

Hola Bloguera

Me encantó tu página de presentación. Estoy segura que tendrás mucho éxito con tu CrònicaModa, pues de eso sabes mucho y tienes muy buen gusto. Bueno como dicen "lo que se hereda no se hurta".

Gracias por referirte a mi en esos términos.

Estoy segura obtendràs lo que te has propuesto.

Besos

Mamá